Geyker Bustamante

hacedor consciente.

8 fundamentos de todo hacedor consciente.

La palabra Mindset es un termino usado en diferentes partes del mundo, inclusivo en paises de habla hispana, se usa mucho en el mundo del emprendimiento y startuds pero ¿sabes lo que realmente siginifica?

En la traducción de español es [Mentalidad] pero es más profundo que eso, cuando nos referimos a desarrollar un mindset distinto o irlo entrenando se refiere a una variedad de formas de pensar, percepción, creencias que rigen nuestro comportamiento.

Es por ello que he decidio escribir esta nueva entrada enfocada a 8 fundamentos de todo hacedor consciente, un hacedor consciente es aquella persona que posee un espiritú ejecutor, que avanza en el barco que navega en contra de la corriente porque busca cumplir sus deseos.

Aunque es una cualidad muy poderosa, es como la frase famosa del Spider Man, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, un hacedor puede tener o desarrolar esa actitud de avananzar pero si no es consciente de sus acciones puede repetir su error toda la vida y aun así esforzarse en cumplir algo nadando contra la corriente en vez de usar el viento a su favor.

8 fundamentos de todo hacedor consciente.

⏰ 1. Despertar temprano

Mira… no quiero sonar como un radicalista en este tema, solo quiero que profundices en tu tiempo ¿Qué te hace más productivo? ¿cómo te sientes al despertar temprano o al levantarte al medio día? Solo quiero que reflexiones en ello.

Tengo grandes amigos que no son productivos si despiertan a las 5:30am, pero son más productivos al ejecutar y hacer en las noches, lo que siempre pregunto es ¿Qué es más saludable?

Un estudio realizado por Harvard y la compañia 23andMe, analizarón los datos genéticos de 850 mil personas, de las cuales un 38% habían usado dispositivos para registrar su sueño.

La conclusión de Harvard fue que las personas con genes que la predispone a despertarse temprano y se levanten una hora antes de lo habitual, reducirán el riesgo de depresión de un 23% Mientras que despertarse dos horas más temprano reduce el riesgo alrededor del 40%

💡 2. Céntrese en el esfuerzo, no en los resultados

Leí hace un tiempo una frase que decía: Si te concentrás en mejorar y dar tu mayor esfuerzo diariamente lograrás el resultado que esperas, esto me hace llevar a pensar la contra parte de esta frase, muchos de nosotros cometemos el error de concentrarnos en el resultado por ende podemos ser confrontados por la ansiedad y cuando esto pasa sufrimos frustración.

Si te concentrás en cada día mejorar tu redacción, mejorar esa tu profesión tal vez mejorar diariamente tu puntualidad, perfeccionar la tecnica para entrenar, concentrate en el esfuerzo y dejar que el resultado sea una consecuencia.

📚 3. Lee todos los días

hacedor consciente.

Si te dejas llevar de ti mismo, vas a terminar donde estas hoy. Esta frase quiere decir que siempre necesitaremos un mentor, ser criticos de lo que decidimos y aprender a aprender de lo que autores pueden enseñarnos, el leer constantemente por los últimos 5 años me ha dado distintos beneficios, no solo conocer nuevos temas, profundizar en otras percepciones de los negocios, del marketing, si no que me ha permitido a desarollar acciones más consciente en cada proyecto que me involucro.

No podemos ser un hacedor consciente actuando por impulso y el conocimiento jugará un papel importante en cada oportunidad que vivas en tu vida, en tu empresa o marca personal.

Si pudieras aprender y analizar la vida, las decisiones de una persona en 80 a 120 páginas ¿lo harías? eso es la percepción que tengo de cada libro y de allí nace el profundo amor por la lectura

🚀 4. Busca desafíos

En el episodio #60 del Podcasts Soy Doer compartí una forma de estimular la creatividad con ejercicios de perspectiva uno de ellos erá si tienes un problema, si se presenta una circusntancia donde debes buscar la solución muchas veces la respuesta será la opción que nos genera miedo pero si no genera miedo posiblemente estamos pensado desde al zona tranquila, la zona comoda de nuestras vidas.

Un hacedor consciente estará abierto a encontrar desafíos que permitan desarrolarlo y esten alineados a su crecimiento personal

🧠 5. Vive como aprendiz

Para hacer se debe ser y para ser debes mantenerte aprendiendo, vivir como aprendiz es una filosofía que he cultivado en mi vida, en un mundo de arrogancia, de titulitis y de que todos desean tener la razón es bueno a crear consciencia de la importancia de vivir como aprendiz, estar dispuesto a aprender de los que poseen resultados, de los más grandes o titulados pero tambien estar abierto a aprender de los más pequeños, de aquellos que estan recien graduandose.

En Xodux Media aplicamos esto y nos ha beneficiado infinitamente, tenermos la anecdota que una persona en su primer día de prueba me dio directamente una sugerencia que días despúes la aplicamos en Xodux Media como parte del proceso general de la agencia.

Sin duda alguna esta frase nos permite reflexionar y saber que existe un mundo desconocido lleno de muchas lecciones, aprendizajes que beneficiarán nuestras vidas, pero esas lecciones las tomarás en cuenta viviendo como aprendiz.

Lo que no sabes es mucho más grande que lo que sabes.

❌ 6. Elimina a las personas tóxicas de tu vida
hacedor consciente.

No esta mal alejarte y establecer limites, lo que si esta mal es que te dañes a ti mismo porque no puedes colocar limites, un hacedor consciente aprende la importancia de su tiempo, de su vida, sabe que sus emociones, su circulo intimo es vital para su desarrollo y crecimiento.

Para esto deberemos tomar decisiones cruciales en nuestras vidas, como aprender a alejarnos de aquellas personas que consumen tu energía porque se lo permites, que restan a tu visión. (Si quieres cambiarlas, cambialas con tu ejemplo no con tus palabras) Concentrate en hacer y construir una visión suficientemente inspiradora que otros deseen modelarlas.

😐 7. Piensa en la muerte

¿Qué tan consciente eres que mañana puedes que solo seas el recuerdo de alguién? Realmente ¿eres consciente de ello? o pasa como la mayoría que vive tan esperanzado que mañana despertará, que mañana haremos lo que esta en nuestra agenda y tenemos una ligera sensación de que todavía no es nuestra hora.

Si es este tu pensamiento te invito a pesar en la muerte, Los estoicos tienen como principio pensar en la muerte, pero ellos no los ven como un mal, al contrario lo ven como el desarrollo natural de nuestras vidas. No es verlo como el horror que a nadie le gusta pensar, si no que es el proceso natural que todos estamos seguros que viviremos.

Esto nos hace entender que si es un proceso natural, que desconocemos su hora, desconocemos su momento, puede que sea al culminar esta entrada de blog o cuando cumplas 104 años, lo cierto es que aprender a ver la muerte como un proceso que vivieremos con mucha seguridad te respondas ¿qué valoras hoy? ¿qué legado dejaras?

Vás a valorar más tu vida, serás un hacedor consciente cuando sepas que este instantes estas aquí leyendo y en otro instante no lo estarás. La profunda convicción que tendrás en amar lo que haces, en que no hay tiempo para sentirte un perdedor te llevará a tener una vida más plena y grata.

🔥8. Enfócate en lo que puedes controlar

Robin Sharman uno de mis autores favoritos y de la cual he aprendido mucho escribe lo siguiente: La forma más rapida de enfermarte es preocupandote por cosas que no depende de ti, gran parte de la frustración, ansiedad nace porque queremos controlar muchas cosas que no depende de nosotros.

Si llueve mientras caminamos, nos amargamos por ello en vez de caminar bajo la lluvía (hablo de esto y como mi madre me enseño en este post) ahora bien mantener una actitud de hacedor no es querer controlar todo, porque para eso debemos ser conscientes que el enfoque debe ser dirigido a aquello que puedo controlar, a aquello que realmente depende de mi.

Si mantienes esto como un pensar propio la frustración, la ansiedad, la amargura será algo que no vas a saborear constantemente al desarollar un negocio o ese proyecto nuevo que estas por iniciar.

La ansiedad, la enfermedad de nuestro tiempo, proviene principalmente de nuestra incapacidad para vivir en el momento presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *